Turismo en Galicia, lugares imprescindibles a visitar
Estamos de acuerdo en que Galicia es uno de los lugares españoles más emocionantes de España, además de disponer de sitios que son muy bonitos. Sin embargo, a la hora de hacer turismo hay muchas dudas. Simplemente porque no sabemos cuales son los lugares imprescindibles.
Los expertos ya se han pronunciado acerca de los lugares de obligada visita de Galicia, en el caso de que vayamos de turismo. Sitios que, ya sea por su antigüedad, ubicación o belleza es recomendable visitar al menos una vez en la vida. Y qué mejor momento que una visita a Galicia para experimentar las sensaciones que pueden llegar a provocarnos.
Ribeira Sacra
Los visitantes ya la han calificado como uno de los tesoros escondidos de la península ibérica. La Ribeira Sacra está situada a orillas del río Miño y del Sil, un paisaje que tiene ríos, abundancia de monumentos románicos y viñedos cuya antigüedad se cuenta por miles de años.
Hay que señalar que estamos ante uno de los espacios más indicados para una escapada, y que permite desconectar del ruido, satisfacer el paladar y disfrutar de un ambiente tranquilo y acogedor. Un lugar en el que se pueden realizar todo tipo de actividades desde nuestras casas rurales en Ribeira Sacra.
El casco histórico de Tui
Tui no es un lugar muy conocido, aunque esta zona es una de las más bellas que podéis llegar a encontrar en Galicia. Su antigüedad es tal, y está tan bien conservada que tenemos que recomendarla como de obligada visita cuando hagamos turismo por la zona.
Hay que tener en cuenta que Tui está frente a Portugal, en uno de los extremos del río Miño, y que durante su historia fue una de las siete capitales del Reino de Galicia. Esto provocó que en su haber tenga edificaciones con mucho encanto.
Recomendamos no solo dar un paseo por las calles que están dentro del recinto de las murallas, sino también las casas de piedra o la catedral, la cual tiene una mezcla de los estilos románico y gótico.
Monte Santa Tecla
Ahora nos fijamos en la parte sur de Galicia, dónde se encuentra el Monte de Santa Tecla, otro lugar imprescindible dentro de la región gallega. Ya os podéis imaginar que, teniendo en cuenta que se trata de un monte con un nombre especial, la visita es imprescindible.
La razón por la que tenemos que echarle un vistazo es porque desde lo alto de esta zona tendréis una de las vistas más espectaculares que podéis encontrar de la desembocadura del río Miño, y que a la vez se sitúa en el límite de la frontera con nuestro país vecino, Portugal.
Por otra parte hay que destacar que en el propio monte podéis visitar algunas localizaciones interesantes, como el castro celta o la ermita.
El Parador de Bayona
A primera vista podría parecer que el Parador de Bayona es un simple parador, con las instalaciones que tienen este tipo de estructuras. Sin embargo, en su interior se encuentran ubicaciones muy agradables.
Tenemos que decir que el Parador de Bayona es en realidad un recinto fortificado con rincones bastante interesantes y con vistas que cubren gran parte de la costa. Lo que hace que la visita se convierta en algo aún más atractivo.
Destacar también la terraza que incluye, en la que se pueden conseguir experiencias que no tendréis en otro lugar de Galicia.
Islas Cíes
Solo con mencionar su nombre ya sabemos que se trata de uno de los destinos turísticos preferidos por los españoles. Hablamos de un paraíso que está junto a la salida de la Ría de Vigo, y al que se puede llegar en barco rápidamente. Hay que tener en cuenta que es necesario comprar el billete con antelación, ya que si no será imposible visitar la zona: existe un límite diario de 2200 visitantes.
En las Islas Cíes se pueden encontrar verdaderas bellezas arquitectónicas, además de zonas en las que hay mucha tranquilidad. Sin olvidar sus costas.
Pazo Quiñones de León, en Vigo
Vigo tiene muchos lugares que merece la pena visitar, aunque uno de los más destacados es el pazo Quiónes, el cual se encuentra en la propia ciudad. Se trata de una mansión histórica de Galicia en el que hay todo tipo de cosas interesantes y que, actualmente, es una de las sedes del Museo de la Ciudad.
Gracias a una visita turística se puede visitar la exposición de obras artísticas que contiene, pasear por el jardín, con una combinación de estilos francés e inglés, o simplemente tomar algo en sus alrededores. No importa en qué lugar del Pazo Quiñones de León, en Vigo, estéis, ya que la belleza no se pierde.
Hórreos y cruceiros en Combarro
No podía faltar el típico pueblo tradicional gallego en el que parece no haber pasado el tiempo. Este título lo tiene Combarro, un lugar muy cerca de Pontevedra y que se ha convertido en un sitio de obligada visita.
En este pueblo encontraréis una sucesión fantástica de hórreos y cruceiros con su propia historia, además de casas de piedra que conseguir ser uno de los mayores exponentes de lugares tradicionales de Galicia. Además, en el pueblo hay todo tipo de servicios que podéis utilizar, si los necesitáis.
¿Más lugares a visitar? Sí, más lugares a visitar
Galicia tiene decenas de lugares a visitar y que turísticamente hablando están estupendamente preparados para disfrutar o para pasar un buen día. Os invitamos a descubrir más zonas imprescindibles. Estamos seguros de que Galicia se convertirá en uno de los paraísos que más visitaréis.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir